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Most recent edit on 2007-10-26 10:30:14 by DanielSancho

Additions:
- Tenemos que modificar la posición en función de como movamos el joystick. Del visor del joystick vamos a elegir la categoría joystick y vemos que existen dos propiedades llamadas desplazamiento-arriba-abajo y otra desplazamiento-izquierda-derecha. Dichas propiedades toman valores de -5 a 5.
avión
avión
avión
- Tenemos que modificar la posición en función de como movamos el joystick. Del visor del joystick vamos a elegir la categoría joystick y vemos que existen dos propiedades llamadas desplazamiento-arriba-abajo y otra desplazamiento-izquierda-derecha. Dichas propiedades toman valores de -5 a 5.
- Primero vamos a sustituir X<- por X incrementar por, de la misma forma que hemos hecho en el ejercicio anterior.
- Para sustituir el valor por el desplazamiento del joystick, arrastramos el valor del desplazamiento del joystick y soltamos sobre el valor, veremos que el mosaico del valor toma un color más vivo, eso sisgnifica que es posible sustituir un mosaico por otro.
- Como primer intento vamos a incrementar X e Y en función de la posición del joystick.
Si lo probamos veremos que si, es muy bonito, pero nada realista (un avión no puede estar parado en el cielo, no puede volar hacia atrás, ...), por lo que vamos a modificar nuestro guión.
- Sería interesante que el joystick controlara la velocidad del avión




Edited on 2007-10-26 10:21:02 by DanielSancho

Additions:
- Mostramos los halos del avión y nos aseguramos que la flecha verde apunte hacia adelante, para ello arrastraremos con el ratón su punta. De paso llamamos a la imagen avión: pulsamos sobre el nombre que aparece debajo, escribimos el nuevo nombre y pulsamos enter.
avión
avión


Deletions:
- Mostramos los halos del avión y nos aseguramos que la flecha verde apunte hacia adelante, para ello arrastraremos con el ratón su punta.
avión
Si lo probamos veremos que si, es muy bonito, pero nada realista (un avión no puede estar parado en el cielo, no puede volar hacia atrás, ...), por lo que vamos a modificar nuestro guión.
- Sería interesante que el joystick controlara la velocidad del avión


Deletions:
- - Creamos un joystick (lo encontramos en la pestaña de provisiones.
avión
joystick
avión
- Tenemos que modificar la posición en función de como movamos el joystick. Del visor del joystick vamos a elegir la categoría joystick y vemos que existen dos propiedades llamadas desplazamiento-arriba-abajo y otra desplazamiento-izquierda-derecha. Dichas propiedades toman valores de -5 a 5.


Deletions:
- Para que sea más bonito vamos a cambiar el color de fondo al mundo, así que pulsamos el mundo con el botón derecho, abrimos su visor y en la categoría color y borde, cambiamos la propiedad color. Como vemos, el mundo es un objeto más.
- Creamos un joystick (lo encontramos en la pestaña de provisiones.
- Añadimos al proyecto la imagen avion.png:
- Abrimos el visor del avión.
- Abrimos el visor del Joystick.
- Creamos un guión para el avión y lo llamamos volando.
- Vamos a cambiar la posición del avión, sus coordenadas X e Y, así que arrastramos la flecha verde de las propiedades X e Y dentro del guión.
avión
- Tenemos que modificar la posición en función de como movamos el joystick. Del visor del joystick vamos a elegir la cateegoría joystick y vemos que existen dos propiedades llamadas desplazamiento-arriba-abajo y otra desplazamiento-izquierda-derecha. Dichas propiedades toman valores de -5 a 5.
halos




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Un avión que vuela


Vamos a hacer volar un avión y para controlarlo usaremos un Joystick que encontraremos en provisiones. Creamos un proyecto nuevo.

- Para que sea más bonito vamos a cambiar el color de fondo al mundo, así que pulsamos el mundo con el botón derecho, abrimos su visor y en la categoría color y borde, cambiamos la propiedad color. Como vemos, el mundo es un objeto más.
- Creamos un joystick (lo encontramos en la pestaña de provisiones.

- Añadimos al proyecto la imagen avion.png:

- Abrimos el visor del avión.
- Abrimos el visor del Joystick.
- Creamos un guión para el avión y lo llamamos volando.
- Vamos a cambiar la posición del avión, sus coordenadas X e Y, así que arrastramos la flecha verde de las propiedades X e Y dentro del guión.
avión

- Tenemos que modificar la posición en función de como movamos el joystick. Del visor del joystick vamos a elegir la cateegoría joystick y vemos que existen dos propiedades llamadas desplazamiento-arriba-abajo y otra desplazamiento-izquierda-derecha. Dichas propiedades toman valores de -5 a 5.

- Primero vamos a sustituir X<- por X incrementar por, de la misma forma que hemos hecho en el ejercicio anterior.
- Para sustituir el valor por el desplazamiento del joystick, arrastramos el valor del desplazamiento del joystick y soltamos sobre el valor, veremos que el mosaico del valor toma un color más vivo, eso sisgnifica que es posible sustituir un mosaico por otro.

- Como primer intento vamos a incrementar X e Y en función de la posición del joystick.

halos





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