eueueueueu.eu : SqueakDigitaliza

HomePage :: Squeak :: Ejercicios :: Este sitio

Copiar una imagen

Este ejercicio está basado en un proyecto de Diego Gómez Deck llamado fotocopiadora, aunque no son iguales.

Se trata de copiar una imagen. No buscamos una copia de calidad, simplemente practicar, jugar y experimentar, podemos probar, hacer cambios y ver como obtener resultados más o menos artísticos.

Pasos a seguir

A la elipse original.
espirales

NOTA: debemos asegurarnos que la elipse quede siempre encima de la imagen que queremos copiar.


El guión, o los guiones
Este ejercicio se puede hacer con un único guión, aunque he preferido comenzar haciéndolo con dos, para que se vea como se ejecutan en paralelo. Un guión se encarga de mover la elipse original y el otro de la elipse copia
Cada escenario tiene su propio sistema de coordenadas, así que cuando mueva la elipse original voy a hacer que la copia se mueva a la misma posición (dos primeras líneas del guión). Le asigno a la elipse copia el color que tenga debajo (color debajo está en la categoría observación del visor) la elipse original (tercera línea). Por último hago que la elipse copia estampe su imagen en el escenario con la orden firma, que se encuentra en la categoría misceláneo.
En el segundo guión hago avanzar a la elipse original. La orden ajusta, que se encuentra en la categoría movimiento, hará que si la elipse se sale por un lado vuelva a aparecer por el lado contrario.
espirales

Aquí vemos que se puede hacer el ejercicio con un único guión:
espirales

Imágenes de prueba


espirales

espirales

Galería

Aquí os muestro distintos resultados obtenidos haciendo pruebas:
espirales

espirales




CategorySqueak
 Comments [Hide comments/form]
Creative Commons Licenseobra bajo una licencia de Creative Commons. Valid XHTML 1.0 Transitional :: Valid CSS :: Powered by Wikka Wakka Wiki trunk
Page was generated in 0.0355 seconds