eueueueueu.eu : SqueakOrganizoAula

HomePage :: Squeak :: Ejercicios :: Este sitio

Organizo mi aula

Se trata de un caso real: Nos dotan con un aula de informática y queremos ver como organizar el aula, como colocar las mesas con ordenadores de la forma que más nos convenga.
Tomamos medidas del aula y hacemos un croquis, pero usamos Squeak en vez de papel y lápiz.
No creo que haya problemas para hacer este ejercicio, es muy sencillo de realizar.

Pasos que se han seguido:
  1. Decido un factor de escala, por ejemplo: dos puntos (pixels) de la pantalla equivalen a 1 centímetro.
  2. Con rectángulos que podemos sacar de provisiones "dibujo" el aula, las columnas (en gris) y el hueco de la puerta (azul claro)
  3. Uso otro rectángulo para una mesa y otro para la silla. Incrusto la silla en la mesa y para poder mover la silla fuera de la mesa y mantenerla a distancia la muevo desde el visor en vez de usando el halo marrón.
  4. Duplico la silla y procuro que quede incrustada en la silla.
  5. Duplico la mesa con sus sillas tantas veces como haga falta y voy probando disposiciones. Puedo rotar las mesas con el halo azul.

aula

aula

Detalles

Hoy por hoy, los rectángulos tienen un fallo (bug): si los rotas pierden la transparencia que tengan, así que mejor no usar transparencia.
Para medir la distancia entre las mesas se puede usar la regla que está en el catálogo de objetos, en la categoría útil.

El cuarto de Yolanda

Hace poco Yolanda quiso cambiar la ubicación de los muebles de su cuarto, le propuse hacer lo mismo: usar Squeak como herramienta para hacer un croquis y que nos permita ir probando.

cuarto




CategorySqueak

There are no comments on this page. [Add comment]

Creative Commons Licenseobra bajo una licencia de Creative Commons. Valid XHTML 1.0 Transitional :: Valid CSS :: Powered by Wikka Wakka Wiki trunk
Page was generated in 0.0470 seconds