eueueueueu.eu : SqueakLibroPeces

HomePage :: Squeak :: Ejercicios :: Este sitio

Libro: La pecera


Para realizar este proyecto vamos a usar un libro. Los libros son objetos algo más complejos que contienen otros objetos, como son una cabecera con controles y páginas. Dentro de las páginas podemos colocar cualquier cosa que se nos ocurra. El proyecto nos quedará así:

La pecera de Yolanda

NO quiero que hagáis exactamente este proyecto, resulta más interesante que cada uno haga un proyecto similar específico de su área o materia. Imaginad que estáis en clase y pedís a las alumnas y alumnos que busquen información sobre un determinado tema, geografía, partes de una flor, recorrido didáctico de una población, etc., y que en cada página del libro se informa sobre uno de los detalles, con sus fotografías, sus textos,... Añadimos además una imagen que servirá como herramienta para navegar por el libro, de forma que no tenga que ser necesariamente lineal.
La idea final es que esta actividad la realicen los alumnos, que preparen y busquen la información y hagan el proyecto.
Además podéis pedir a los alumnos que tengan la precaución de buscar recursos con licencia Creative Commons (CC). Personalmente, cuando necesito imágenes con licencia CC acudo a flickr y uso la opción de búsqueda avanzada, que me permite buscar recursos con dicha licencia.

Comenzamos
A continuación tenéis 3 animaciones en las que se muestra todo el proceso para realizar el proyecto, las indicaciones están, creo, muy detalladas, por lo que no creo que sean necesarias muchas explicaciones, es por ello por lo que han salido algo grandes y tardarán en cargar:







Precauciones
Debemos tener en cuenta que el libro contiene controles y páginas, y éstas a su vez contienen todo aquello que introduzcamos en ellas, por lo que para acceder a los objetos para sacar su halo igual tenemos que pulsar más de una vez con el botón derecho.

Además, debemos tener cuidado, si queremos el halo del libro fijarnos que no hemos abierto el halo de la cabecera o de la página.

Propuesta:
En las opciones del menú del libro puedes ocultar los controles del libro

Podemos cambiar propiedades de la página mostrando su halo, por ejemplo, cambiarle el color de fondo, dibujar un fondo, cambiarle la sombra, etc.

Podemos cambiar los efectos visuales y sonoros para las transiciones entre páginas


Material usado
Imágenes propias:
La pecera de Yolanda
Imágenes de otras personas:





CategorySqueak

There are no comments on this page. [Add comment]

Creative Commons Licenseobra bajo una licencia de Creative Commons. Valid XHTML 1.0 Transitional :: Valid CSS :: Powered by Wikka Wakka Wiki trunk
Page was generated in 0.0494 seconds