eueueueueu.eu : SqueakHalos

HomePage :: Squeak :: Ejercicios :: Este sitio

Uso de los Halos


Los halos son una forma muy ingeniosa de disponer un menú rápido para manipular un objeto. En función de la clase de objeto, aparecerán más o menos opciones. Vamos a ver para que sirven, aunque si pasamos el ratón por encima aparecerá el globo de ayuda.
Para mostrar los halos pulsaremos sobre el objeto con el botón derecho del ratón.
Curiosidad: en Alemania a los halos los llaman smarties por su forma y colorido parecido a estos caramelos.

halos

halos
El halo rosa con la X permite eliminar el objeto, lo tira a la basura (si en nuestro proyecto no había cubo de basura, aparecerá uno).

halos
El halo rojo mostrará un menú, muchas de las opciones están disponibles con otros halos, muchas son opciones avanzadas. Algunos objetos tienen menús y opciones especiales que aparecen en la parte inferior del menú. El menú se puede abrir también pulsando con el botón central del ratón o con CTRL y el botón izquierdo del ratón pulsados al mismo tiempo.
halos
El halo negro permite levantar y mover el objeto a otro lado. Se utiliza normalmente para incrustar un objeto dentro de otro. Si un objeto está incrustado dentro de otro, con este halo podemos separarlo.
halos
El halo marrón permite mover el objeto.
halos
El halo verde permite hacer copias del objeto, si la copia la realizamos con la pulsa de mayúsculas pulsada creamos una instancia hermana (más adelante ya veremos cual es la diferencia).
halos
El halo gris claro con un círculo minimiza el objeto.
halos
El azul claro con un ojo abre el visor, que permite ver las propiedades del objeto.
halos
El marrón claro con un rectángulo crea un mosaico del objeto (una pieza que nos será útil a la hora de programar guiones.
halos
El azul oscuro de la esquina inferior derecha permite rotar el objeto.
halos
El gris claro con una herramienta abre un menú de opciones avanzadas.
halos
El gris oscuro con un lápiz aparece cuando el objeto puede ser redibujado.
halos
El rosa con una pipeta aparcece cuando al objeto se le puede cambiar el color.
halos
El amarillo de la esquina permite cambiar el tamaño del objeto.
Si se pulsa a la vez la tecla mayúscula cambia de tamaño proporcionalmente.
Si este halo tiene color anaranjado claro, cambia de escala.
Hay objetos (rectángulos, elipse, dibujos, ...) que al rotarlo cambian este halo por el naranja claro. Si lo cambiamos de escala ya no podremos recuperar el halo amarillo.
halos
Si el objeto es un botón aparecerá un halo verde claro para escribir el guión que se debe ejecutar cuando se pulse el mismo.
halos
halos
halos
Si el objeto es de texto aparecerán tres halos para cambiar la fuente, el estilo de la fuente y la énfasis y alineación.

halos
El círculo con una cruz roja indica el centro de rotación, para cambiarlo podemos arrarstrarlo con el botón central del ratón, o bien manteniendo la tecla de mayúsculas y arrastrando el círculo con el botón izquierdo del ratón.
Arrastrando la flecha verde cambiamos la dirección de avance del objeto.

En las siguientes animaciones mostraremos el uso de los halos:









CategorySqueak

There are no comments on this page. [Add comment]

Creative Commons Licenseobra bajo una licencia de Creative Commons. Valid XHTML 1.0 Transitional :: Valid CSS :: Powered by Wikka Wakka Wiki trunk
Page was generated in 0.0526 seconds