eueueueueu.eu : SqueakAnim

HomePage :: Squeak :: Ejercicios :: Este sitio

Como hacer animaciones con Squeak


animación
Con este tutorial aprenderemos a hacer una animación. En sucesivos ejercicios veremos como podemos combinar varias animaciones para crear actividades más complejas.

La animación consistirá en una sucesión de imágenes (u otros objetos) que se irán mostrando sucesivamente, así que primero tendremos que crear las imágenes que formarán la animación. Podemos crear una imagen, duplicarla con el halo verde y volver a pintar la copia y hacerle los cambios que queramos.
animación
imágenes que harán falta para la animación

animación
Para volver a dibujar pulsamos el halo gris.

De provisiones sacamos un contenedor y metemos en él las imágenes. Dejamos una copia de una fuera del contenedor. Le damos un nombre apropiado
animación

Ahora el guión:

Abrimos el visor de la imagen que hemos dejado fuera del contenedor (flor en nuestro ejemplo) y creamos un guión nuevo
De provisiones arrastramos el mosaico Parécete a - Punto que encontramos en la categoría misceláneo:
animación
Vamos a hacer que el dibujo que está fuera del contenedor se parezca (tome el aspecto) sucesivamente de los dibujos que están dentro del contenedor, así que sustituiremos punto por un objeto del contenedor.
El contenedor tiene un cursor que selecciona a uno de los objetos que contiene. Vemos que hay un objeto dentro del contenedor rodeado por un cuadrado negro, este es el objeto en el cursor.
Abrimos el visor del contenedor y seleccionamos la categoría colecciones. De ella arrastramos el mosaico objeto en el cursor y lo soltamos encima de punto:
animación
Ahora arrastramos la flecha de cursor y la soltamos dentro del guión. Vamos a modificar el cursor, por eso tenemos que seleccionar la flecha de la derecha y no el mosaico del lado izquierdo:
animación
Queremos que primero se parezca a una imagen, luego a la siguiente y así sucesivamente, por tanto tengo que incrementar el valor del cursor:
animación

El guión nos quedará así:
animación

Detalles

¿La animación pega saltos?: para conseguir que todas las imágenes se coloquen en el sitio adecuado tengo que procurar colocar en el mismo sitio el centro de rotación. Podemos cambiar el centro de rotación de dos formas: arrastrándolo pulsando el botón central del ratón o bien arrastrándolo con el botón izquierdo a la vez que mantenemos pulsada la techa de mayúsculas
animación

¿Cómo ajusto la velocidad de la animación?: cambiando la frecuencia de los latidos del guión. Mantenemos pulsado el ratón sobre el reloj de la cabecera del guión hasta que aparece un menú que me permite elegir la frecuencia que quiera:
animación




CategorySqueak


There are no comments on this page. [Add comment]

Creative Commons Licenseobra bajo una licencia de Creative Commons. Valid XHTML 1.0 Transitional :: Valid CSS :: Powered by Wikka Wakka Wiki trunk
Page was generated in 0.0489 seconds